20160427

PUCPR Mayaguez participa del Festival Gastronómico Porta del Sol 2016


El 22, 23 y 24 de abril en el Paseo Litoral de la Ciudad de Mayaguez se llevó a cabo el Festival Gastronómico Porta del Sol 2016 donde la PUCPR participó junto al equipo de estudiantes y profesores de los Programas de Artes Culinarias / Administración de Hoteles y Restaurantes para llevarle al público el sabor Pionero.

El Paseo del Litoral se llenó del sabor y el aroma provocados por el talento culinario de los profesores y estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo, Hotelería y Artes Culinarias (EUTHAC) de la PUCPR.  Los chefs y futuros chefs participaron en el Festival Gastronómico Porta del Sol celebrado el pasado 23 de abril de 2016. Nuestros estudiantes del Grado Asociado y Bachillerato en Administración de Hoteles y Restaurantes y del Programa de Certificado en Artes Culinarias participaron de esta prestigiosa actividad.  En el evento  tuvieron la oportunidad de presentar un variado menú para el disfrute de los participantes. 
El menú fue creado por los chefs Kevin Durant y Elier Alicea, profesores del programa de  Artes Culinarias y el chef Humberto Guardiola, profesor del programa de Administración de Hoteles y Restaurantes” explicó la Dra. Olga Hernández de Patiño, rectora del recinto de Mayagüez.  Los platos presentados fueron mini piononos rellenos de cerdo ahumado con glaseado de tamarindo y melaza, filete de atún sellado con ajonjolí y salsa de parcha, roulade de queso mozzarella con mousseline de pollo, mini quiche Loraine  de espinaca y bizcocho de almendra con chocolate de avellanas.

 Además, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico tuvo representación en la competencia   Top Chef Porta del Sol, categoría Mystery basket.  En la competencia participó el  chef Humberto Guardiola quien obtuvo el tercer lugar.

“Se aprovechó la ocasión para promover los programas que ofrecemos en las áreas de Administración de Hoteles y Restaurantes, Artes Culinarias y las nuevas facilidades que se inaugurarán próximamente y que albergarán  la Escuela Universitaria de Hotelería, Turismo y Artes Culinarias” añadió la rectora.
La Administración del Recinto y de EUTHAC felicitó a sus destacados Chefs y a sus estudiantes por tan lucida participación. El Festival sirvió de escenario para que las escuelas de artes culinarias, restaurantes, y compañías de vinos y licores exhibieran sus platos y productos en un ambiente festivo y de camaradería.
 

Estudiantes del Programa de Artes Culinarias dieron su máximo en este evento.


EL Chef Elier Alicea Altieri estuvo a cargo de la preparación y confección de comida junto a su equipo de estudiantes del Programa de Artes Culinarias.


El Equipo Pionero en acción...