20160422

Hacen Historia las Asociaciones Estudiantiles con su 1ra Confraternización


Con el fin de hacer historia en su Universidad, las asociaciones estudiantiles llevaron a cabo la primera actividad de confraternización para conmemorar la unidad y la solidaridad que marque la diferencia en la comunidad universitaria del campus mayagüezano. A la actividad asistieron más de 150 personas y 11 asociaciones estudiantiles como la Asociación de Estudiantes de Criminología e Investigación Criminal,  Asociación Futuros Trabajadores Sociales, Asociación de Biología, Asociación Atlética, Asociación de Estudiantes de Administración de Hoteles y Restaurantes (ADHORE), Asociación de Estudiantes de Administración de Empresas (ADEM),  Capítulo Universitario de la Cámara de Comercio, Pioneer Gaming and Collectibles (PGC), Generación de Estudiantes Comunicadores (GEC) y la Asociación de Estudiantes de Contabilidad (AEC). Durante la confraternización los Pioneros participaron de varias actividades como el desfile de presidentes y consejeros, taller de trabajo en equipo, el juego 100 Pioneros dijeron , entrega de reconocimientos y la cena de fraternidad.
“Felicito a las asociaciones estudiantiles por cada una de las labores que desempeñan a diario en el Recinto. Verdaderamente me llenan de orgullo y satisfacción” señaló el profesor Alejandro Ruiz Caino,  decano asociado de la oficina de Asuntos Estudiantiles.
La rectora del recinto, Dra. Olga Hernández de Patiño manifestó que cada asociación estudiantil tiene características única que la hace especial permitiéndole resaltar su compromiso  con la comunidad universitaria y con la sociedad. “Estoy muy contenta de ser parte de esta actividad que marca un nuevo comienzo en nuestro Recinto. Felicito a cada asociación de la Universidad, por la labor extraordinaria que realizan para el beneficio y bienestar de la comunidad universitaria” señaló Hernández.
La confraternización fue dedicada a la trabajadora social del campus, la profesora Gloria Toro Efre quien con su esfuerzo y dedicación ha permitido que las asociaciones puedan cumplir con sus metas y roles. “Hoy se cumple uno de mis sueños. Les agradezco por su atención para con esta servidora, fue para mí una sorpresa muy agradable. Sepan que todo lo que hago lo hago desinteresadamente y con mucho amor. Ustedes son especiales para mí y admiro su disposición, entusiasmo, liderato y respeto. Que Dios los bendiga para que continúen su obra” manifestó Gloria.
Las asociaciones estudiantiles tienen como propósito levantar líderes capacitados para el campo laboral, desarrollar destrezas laborales, ayudar y servir  a la comunidad y participar en actividades sociales, académicas, cívicas y  culturales.
La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 21 de abril de 2016 en el anfiteatro de la Institución.
Por: Exor Rullán 
Sacado de http://huellas.pucpr.edu/mayaguez/?p=2723 el 25 de mayo de 2016