20140217

Validación de Número Telefónico para Envio de Mensaje en Caso de Emergencia


Estimada comunidad universitaria:

Recientemente la universidad ha adquirido un Sistema de Comunicación Masiva.   Un Sistema de Comunicación Masiva es un conjunto de medios o métodos que viabilizan la diseminación unidireccional de mensajes o comunicados hacia uno o más grupos de personas.  Entre los métodos a utilizarse se incluye: mensajes de texto, mensajes de voz, correos electrónicos y mensajes en la página Web. 

Como toda organización, la PUCPR está expuesta a situaciones de emergencia relacionadas con fenómenos naturales o climatológicos, accidentes y otras situaciones especiales.  Estas situaciones generan la necesidad de tomar decisiones que deben comunicarse rápidamente y a la mayor cantidad de personas posible.  Con esta herramienta la institución  enviará notificaciones por diversos medios para asegurar que toda la comunidad universitaria esté informada.  La mayoría de las universidades  utilizan sistemas de este tipo para informar las situaciones de emergencia e informar a los estudiantes sobre fechas y eventos importantes.

Todos los estudios relacionados con la efectividad de los Sistemas de Comunicación Masiva muestran que el medio más rápido y eficaz para informar a la comunidad es el mensaje de texto.  Para recibir este tipo de comunicación de parte de la administración universitaria es importante que usted nos provea el número de teléfono celular donde desea recibir los mensajes y el nombre de la empresa que le ofrece el servicio de telefonía celular (Carrier).

Para hacer esto usted debe accesar al enlace https://www.regroup.com/signup