20140219

domingo, 23 de febrero - Peregrinación de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt


Pioneros del Recinto de Mayaguez:

Se acerca la fecha de nuestra peregrinación al Santuario de Schoenstatt. Sin lugar a dudas será un día de sacrificio para la mayoría de nosotros. Desde levantarnos temprano para reportarnos al punto de encuentro, teniendo que probablemente hacer un sin número de gestiones para poder irnos con tranquilidad. Algunos dejarán a sus hijos al cuidado de otros. Muchos lucharemos con la pereza y el sueño, otros con el despegue de nuestras responsabilidades en el hogar, otros con las decenas de invitaciones que recibiremos para ir a muchos otros lugares o hacer muchas otras cosas. Sin embargo, Dios nos quiso extender esta invitación porque su amor es infinito por nosotros y tiene un cuidado muy especial sobre cada una de las personas que laboran y estudian en este recinto y sobre los familiares de cada uno de nosotros. Dios nos invita a llegar a El por medio de su Madre María para recordarnos que somos su Tesoro más preciado. Nos invita a entregarle nuestras tribulaciones, inquietudes, inseguridades, temores, malestares, dolencias, problemas. No nos pide demasiado comparado con lo que El ha sido capaz por nosotros. Cada cual tiene sus intensiones particulares para realizar esta peregrinación. Algunos la harán por sí mismos, por algún familiar que le aqueja alguna enfermedad, por su matrimonio, por la familia, por sus finanzas, por la paz, por nuestro país, por la iglesia que tan bombardeada está siendo en estos momentos, entre otros. Algunos a lo mejor en este momento no encuentran una razón para hacerlo. Cada ser es único e individual y es una decisión de cada cual. Pero si es la pereza la que te impide unirte... mira a Cristo en la Cruz. Si es el temor... mira a Cristo en la Cruz... Si son tus dolencias... Mira a Cristo en la Cruz. Si es el desánimo... mira a Cristo en la Cruz. Si es la falta de propósito... mira a Cristo en la Cruz. Si sientes que no tienes nada que agradecer... Mira a Cristo en la Cruz. Si sientes que es demasiado sacrificio... Mira a Cristo en la Cruz. Y recuerda a María Madre al pie de esa Cruz.

Sin lugar a dudas es una excelente oportunidad que Dios nos regala en estos tiempos de tanta tribulación. Familia Pionera... Demostremos que seguimos siendo Iglesia...Somos Iglesia Peregrina de Dios.

Los esperamos el domingo 23 de febrero a las 6:30am en los predios del Recinto para partir a este encuentro como Iglesia y fieles creyentes."