20140814

200 años: Camino a La Monserrate, siguiendo las huellas del Obispo Arizmendi


Desarrollo e inauguración de la Ruta de la Fe con ocasión de la conmemoración de la segunda y última visita pastoral del primer Obispo puertorriqueño Dr. Juan Alejo de Arizmendi. El lema de la celebración será como sigue:

200 años: Camino a La Monserrate, siguiendo las huellas del Obispo Arizmendi

Explicación de los que es Camino a La Monserrate…
Al cumplirse los 200 años de su muerte tendremos una celebración que inaugura la Ruta de la fe en nuestra diócesis. El domingo 21 comienza esta peregrinación en Sabana Grande. Los jóvenes tendrán el protagonismo.
Programa de la peregrinación Camino a La Monserrate:

Conmemoramos la segunda y última visita pastoral del Dr. Juan Alejo de Arizmendi, primer obispo puertorriqueño. En esa visita es que erige la Parroquia San Isidro Labrador el 9 de enero de 1814.  El programa de esta conmemoración es el siguiente:
  • Domingo 21 de septiembre: Desde las 4:00 p.m. nos reunimos en el templo parroquial de Sabana Grande. Tendremos primero una hora santa de sanación. A las 5:00 p.m. la Eucaristía (se adelanta la de las 7). Luego en la plaza acto artístico cultural. Este debe ser organizado por los jóvenes. 
  • El sábado 27 de septiembre nos movemos a Cabo Rojo.  Allí tendremos una marcha y concierto en la plaza pública. Consultado el P. Ángel Ortiz, párroco, este acogió la iniciativa y se dispuso a organizar la misma en su parroquia. Siempre bajo el lema camino a la Monserrate… los protagonistas serán los matrimonios. 
  • El sábado 4 de octubre nos vamos a San German. El acto central será una procesión de antorchas, saliendo a las 6:00 p.m. de la Capilla del Viejo hospital, pasando por la Ermita de San Sebastián en el Colegio San José, Porta Coeli y culminando en el templo parroquial. Los protagonistas serán los movimientos apostólicos. Todos han de llevar antorchas o velas.  
  •  Lunes 13 de octubre iremos en peregrinación, caminando todos los que puedan,  a Hormigueros. Las parroquias del decanato harán peregrinaciones en caminata para cuantos quieran y puedan. Debe invitarse a todos los que han ofrecido promesas, animarlas a cumplirlas ese día. Igualmente quienes han ofrecido subir las escalinatas de rodillas, andando.  Es jornada penitencial. Allí culminaremos con la Eucaristía, que pediremos presida nuestro Obispo.  Los protagonistas serán los que realicen promesas y deseen cumplirlas ese día.  Partiremos en marcha procesional desde el puente junto al cementerio a las 8:30 a.m.