20130805

Dan la Bienvenida a la Dra. Olga N. Hernández, Rectora del Recinto de Mayaguez


Un cofre con mensajes positivos que compartirá con todos los que la visiten asegura tener en su oficina la rectora designada del recinto de Mayagüez de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dra. Olga N. Hernández de Patiño. Así lo aseguró la docente durante la actividad de bienvenida que celebraron administrativos y profesores de ese campus el lunes, 5 de agosto de 2013 en la Sala de Actividades.
La bienvenida oficial estuvo a cargo del Dr. Frank Jimmy Sierra Cortés, Decano de Asuntos Académicos y Estudiantiles y del Dr. Leandro Colón Alicea, Vicepresidente de Asuntos Académicos. Por su parte, durante la ocasión, el licenciado José A. Frontera, Decano de la Escuela de Derecho de la PUCPR, presentó a la Dra. Hernández de Patiño y ofreció detalles de sus logros académicos y administrativos en el recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y en Lansing Community College en Michigan.
La Dra. Hernández de Patiño se dirigió a los presentes y habló de sus logros personales como miembro activo en la Iglesia. También, dio detalles sobre lo que espera lograr en el Recinto. La doctora Hernández admitió la responsabilidad que tiene sobre sus hombros al dirigir esta administración.


Además, mencionó que cada uno de los empleados es un facilitador que contribuye a que se cumplan las metas y objetivos institucionales a través del Plan Estratégico 2013-2020.  La Dra. Hernández de Patiño agradeció a la administración la bienvenida y reiteró su disponibilidad y apoyo a la comunidad universitaria.

Me siento muy emocionada de regresar a la Sultana del Oeste y tener el privilegio de formar parte del gran equipo de estudiantes, profesores y personal administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Es un gran honor para mí servir en este Recinto que es vital para el desarrollo económico, social, intelectual y religioso de la zona oeste”, así se expresó la Dra. Hernández sobre su nombramiento.
La doctora laboró en el Lansing Community College en Michigan, el más grande en su categoría en Estados Unidos. Además, la académica fue profesora del Departamento de Ciencias Sociales del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico entre 1974 y 1998. En ambas instituciones ha ocupado importantes posiciones administrativas. Asimismo, se destacó como directora de Centros de Investigación de Excelencia con propuestas de fondos federales de la Fundación Nacional de las Ciencias y es investigadora en el campo de la cultura, la salud y la adaptación social.